Tareas en conjunto con la Cooperativa de Agua de Ing. Jacobacci

Continúan las tareas de fortalecimiento de la Cooperativa de Agua (CAyOSP) de Ing. Jacobacci a fin de que la misma pueda incursionar en los servicios públicos básicos al sector rural. En tal sentido se logró la aprobación de dos proyectos de compra de equipamiento para trabajos relacionados con el recurso hídrico cuya formulación fue apoyada desde el equipo de CLIMAGUA,

  • Un proyecto presentado a la UPCEFE (Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo) incluyó la compra de equipamiento pesado, un camión volcador y una retroexcavadora para la CAIJ, el mismo permitiría realizar conjuntamente los trabajos de campo previstos en el estudio de caso del proyecto Climagua. En el mismo se incluyó la compra de unas 50 bombas solares, 50 bombas de soga y los materiales para los sistemas de almacenamiento y conducción de agua a las viviendas.  El equipamiento ya se encuentra en las instalaciones de la CAyOSP[1] – se muestrá en las fotografías que siguen-  y están previstas las capacitaciones para su buen uso.
  • Un proyecto tipo PTIS (Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social) financiado en el marco del PROCODAS (Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales) del Ministerio de Ciencia, Teconología e Innovación Productiva de la Nación. El objetivo principal del mismo es equipar un taller en las instalaciones de la CAyOSP con la finalidad de construir allí equipamiento para el sector rural tales como bombas de agua, soportes para paneles solares, aerogeneradores, etc. El mismo taller permitirá realizar el mantenimiento y reparación de dicho equipamiento.

retro CAyOSP

Camion CAyOSP

Caño CAyOSP

Tanques CAyOSP

[1] http://tiemporionegrino.com.ar/?p=11313

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *