Talleres de capacitación en Manejo Holístico (MH)

En la búsqueda de intervenciones que permitan el mejoramiento de algunos de los campos de socios de la Cooperativa Ganadera Indígena (CGI) más comprometidos por su manejo durante los años de sequía, se evaluó que la técnica denominada manejo holístico impulsada por el sudafricano Allan Savory podía ser una buena alternativa. Esto fue comentado con algunos productores rurales en los talleres de fortalecimiento de la CGI y se determinó realizar tanto en Bariloche como en Ing. Jacobacci dos talleres donde se expusieran los fundamentos de la mencionada técnica a fin de poner en conocimiento a distintos actores. Los talleres fueron dados por la Ing. Gabriela Degorgue de la Fundación Patagonia Natura, el primero se realizó el 16 de abril de 2015 en Bariloche y el segundo en Ing. Jacobacci los días 29 y 30 de mayo de 2015.

Una breve descripción de los principios de la técnica de manejo holístico puede leerse en http://www.patagonianatural.org/noticias/noticias-fpn/item/1728-dia-de-campo-pastoreo-regenerativo-y-sustentable-en-general-conesa/1728-dia-de-campo-pastoreo-regenerativo-y-sustentable-en-general-conesa y en http://blogdisidente.com/2014/03/14/manejo-holistico-regenerando-desiertos-a-fuerza-de-estiercol-y-pezuna/

A partir de estos talleres se procederá a la selección de los pobladores – socios de la CGI-  con los cuales iniciar actividades con esta técnica.

planta MH

Planta con necesidad de “descanso” para sobrevivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *